Instituto Cristífero

“Para ser testimonio del Amor del Padre para y desde el mundo”

La Fe Cristiana y el Compromiso Político (P.O.Hesayne - 21 de Agosto de 2016)

En mi tarea de Obispo anuncio el Evangelio del Señor Jesús a creyentes y no creyentes. Intento anunciarlo con los ojos y el corazón de Jesús. Por eso me conmueve la situación de millones de argentinos en la indigencia. Es cierto, no es de ahora, pero ahora hay que remediar esta situación que padece la Sociedad Argentina.  Esta misma Sociedad ha de tomar conciencia de su grave enfermedad y disponerse  a recuperar su salud de gran Nación.

Como los que más, la Iglesia en sus numerosas comunidades con Fe en Jesucristo que ante la muchedumbre hambrienta sigue clamando…, suplicando a sus discípulos “Denles ustedes de comer”, ha de escuchar este clamor en boca de Jesús a las orillas del Mar de Tiberiades.  

Todos, pero de modo prioritario, lo ha de escuchar la ciudadanía argentina cristiana. La limosna o ayuda es necesaria como primeros auxilios en un accidente..., las Comunidades Cristianas no se pueden contentar con la Ayuda de Cáritas por notable que fuere.

El hambre argentino es un escándalo mundial a doble título, porque como país productor tiene capacidad de alimentar a 350.000.000 de seres humanos y sus habitantes en su mayoría se llaman cristianos.

Entonces la situación actual prontamente se soluciona con una economía humana animada por una cultura política humana y que humanice las relaciones de la ciudadanía argentina.

Las crisis de los Pueblos solamente se vencen cuando sus integrantes se reúnen para buscar en solidaridad ciudadana las vías de solución. En nuestro caso argentino, País sumamente rico con alarmante muchedumbre de indigentes, la solución de la crisis actual está en el compromiso de una ciudadanía formada en una cultura política humana y que humanice. En esto consiste el compromiso social político que ofrece la fe cristiana a los discípulos de Jesús. La ciudadanía argentina cristiana, no puede quedarse en lamentos y simples denuncias.

Un grupo de cristianos y cristianas, en breve ofreceremos a la sociedad argentina y en forma gratuita, la posibilidad de formarse en una cultura política humana y que humanice, para lograr un mundo globalizado en una equitativa solidaridad.

No se trata de oponerse o  competir con los poderes públicos ni con los partidos políticos en vigencia. El objetivo es ofrecer una formación social política al pueblo que elige sus gobernantes. En la próxima homilía se dará a conocer la metodología y dinámica que logre satisfacer las inquietudes social política de nuestra sociedad argentina.

                                                        Miguel Esteban Hesayne – Obispo

                                                                  mehm@fibertel.com.ar