Instituto Cristífero

“Para ser testimonio del Amor del Padre para y desde el mundo”

Política nueva para un Mundo Nuevo (P.O.Hesayne - 27 de Septiembre de 2015)

He leído que un artista argentino en época muy trágica de nuestra Argentina pintó un huevo…Con esta pintura dejaba estampado su  anhelo de un mundo  nuevo

De ser artista, PLASMARIA LA REALIDAD, NO SOLO EL ANHELO, DE UN NUEVO MUNDO ARGENTINO,  PIMTANDO  UNA SEMILLA

Una semilla, incluso pequeñita, como la  de mostaza que  fue la imagen que eligió Jesús para presentar la realidad de su Reino de Justicia y Paz…. Su Evangelio, la Buena Noticia, que gritó a los cuatro vientos en sus recorridas por los caminos de Palestina. Esa Buena noticia que ya daba signos, más allá de las palabras, de ser una vida plena para hombres y mujeres de buena voluntad. Por eso lo mataron!!!!

Pero Dios en justicia ante la Verdad y el Amor, lo resucitó. Dios a la muerte del hombre Jesús, en su amor a todo el género humano, la transformó en fuente de vida. No cabe en nuestra razón limitada esta realidad; pero, es un hecho: Jesús que murió VIVE. Su Evangelio no es una simple enseñanza. Quién asuma su enseñanza la puede hacer realidad en la historia  propia  porque es la enseñanza de un VIVIENTE. Es caso único. Es la diferencia con todas las demás enseñanzas por sabias que fueren.

FRANCISCO nuestro Papa motivado y animado por la Fe en Jesús Muerto y Resucitado anuncia el Mundo Nuevo, como posible realidad si se aceptan las reglas de juego que Jesús ha dejado compendiadas en su Evangelio para vivir la vida humana a pleno. Por eso de modo particular  siembra el Mensaje de Jesús en el surco de la Política.

 Francisco no hace política como erróneamente se lo interpreta. Francisco desde su misión de Pastor  universal  evangeliza primordialmente la dimensión política. Porque, siendo el hombre “animal político” según Aristóteles, de la orientación política de los gobernantes depende el bienestar integral del Pueblo. Francisco a la luz del   Evangelio traza líneas de acción para la construcción de un posible real Mundo Nuevo y no simplemente declamado. Repito, su discurso no es político sino iluminador para una política incluso partidista que realmente pretenda el bienestar integral de todo el pueblo.

Así cuando en una determinada gira pastoral pronuncia ciertos axiomas de orientación de acción gubernamental, se está refiriendo a una actividad política de cualquier punto del planeta… Valen para la política argentina de hoy y del futuro, los tres axiomas imperdibles destacados en el viaje pastoral que está realizando, en estos días, el Papa

“Hay un servicio que sirve.       “Quien quiera ser grande                “Soñá que si vos ponés lo         

Pero debemos cuidarnos del                 que sirva a los demás”.       mejor de vos, vas a

otro servicio, de la tentación                                                               ayudar a que ese mundo

del servicio que “se sirve”.                                                       sea mejor”

Si nuestros dirigentes argentinos en sus puestos de dirigencia de todos los niveles de nuestra sociedad vivieran nada más que estos tres axiomas de gobierno y administración pública que señala Francisco, bien pronto, en nuestro país volveríamos a cero de violencia, a cero de hambre, a cero de desocupación.

 

                                                                                              Miguel Esteban Hesayne

                                                                                                mehm@fibertel.com.ar